domingo, 13 de marzo de 2011

¡Con el poder del fuero, yo hago lo que quiero!

Así se podría resumir la historia de la diputada local por el PRD en el Distrito Federal, Karen Quiroga Anguiano, quien en la tarde del día martes, invadió y se adueño de una vivienda en la colonia La Joya en Iztapalapa. Todo esto sin ningún procedimiento legal ni orden judicial, solamente bajo la excusa del “tengo fuero”, “tengo fuero” procedió a la invasión del inmueble.

A decir de la diputada, ella sólo ejecutó la voz del pueblo que reclamaba dicho espacio utilizado como un comedor que, los días lunes, miércoles y viernes, ofrece comida corrida a 10 pesos, y que según ella, pasó a manos de los diputados Eduardo Mendoza y su hermano David Mendoza, curiosamente también del PRD.

“Llevo mucho luchando por este espacio, años. Estoy hasta acá”, menciona la diputada en un video donde se muestra en una constante batalla contra la reja del inmueble, para que al final optara por saltársela y esquivar unos alambres de púas. Finalmente y tras varios minutos pudo lograr su cometido. Lo curioso es que mientras cometía el atraco, dió la orden de hacer un comunicado con una recolección de firmas de todos los vecinos, para justificar sus actos. Aquí les dejo el video para que ustedes juzguen por su cuenta:



Honestamente, no sé cuál es el motivo de la invasión al inmueble, pero me parece de lo más deplorable que un funcionario público haga este tipo de escándalos. Lo que más me llama la atención es la forma en la que se jacta de tener “fuero político”, como diciendo “a mi no me van a hacer nada” enfrente de todos los vecinos. Yo no sé que es lo que debe proceder aquí, ya se ha tocado el tema sobre el asunto del fuero y una urgente reforma al mismo. Los funcionarios lo ocupan más para escudarse de sus actos, que como un derecho legal, siendo un claro ejemplo el que nos otorga la diputada Karen Quiroga Anguiano.

Gracias a esto que acabamos de ver, la verdad es que me dan ganas de mínimo ser diputado, ¿a poco no? Por algo existen las leyes y los procedimientos para pelear por la propiedad de un inmueble. Al final eso no le importó a la diputada, quien no se arrepiente por lo hecho alegando que “no iba a esperar el largo proceso que representa enfrentar un litigio, por lo que decidió echar el fuero por delante y así cumplir con su objetivo”, vaya mujer.

Por favor señores diputados, el pueblo no esta más para aguantar este tipo de desplantes y actos de corrupción. Tienen que tener en cuenta que son escogidos por los ciudadanos, y si no funcionan, el pueblo a la larga los va a quitar de donde están, empezando por su queridísimo y tan preciado fuero.

Por cierto, es de aplaudir lo que menciona la señora que está grabando el video, una ciudadana ejemplar.

1 comentario: